domingo, 23 de diciembre de 2012

El escritor Pedro Nieva expreso en una de sus columnas de opinion lo siguiente

Quiero decir unas palabras…mecanografiando

Hacer un trabajo de literatura, ya prosa, ya poesía, es dejar constancia de sentimientos y vivencias, con las formas artísticas que cada autor encuentra accesibles y convenientes en nuestro venerable y muy rico idioma español.

Vale para los trabajos que son expresión de nuestros afectos, pero vale también para aquellas piezas donde la fantasía se despliega en un juego de ideas y expresiones orientadas a crear el clima apropiado para que la otra mitad de la obra literaria -el lector amigo o incógnito- participe en el juego y se apropie de la idea contenida.

Los prodigiosos relatos orales de la tradición de las comunidades de África Occidental -que fueron declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO-, las tabletas de arcilla de Sumeria, el increíble libro de barro de Tailandia, los añejos papiros (que ardieron) de Alejandría, los cueros de cordero de Pérgamo (los pergaminos), el papel que los chinos inventaron y que los europeos universalizaron y los más novedosos soportes electrónicos del Siglo XXI, no son sino caminos, amplias avenidas, para la transmisión del conocimiento a través del arte del más antiguo de los instrumentos de comunicación de la Humanidad: la Palabra

La Palabra, con toda su riqueza formal y su carga conceptual, es característica exclusiva, distintiva y determinante de la Humanidad como especie biológica. La Palabra es la característica social y es determinante cultural, por excelencia.

Toda obra impresa de literatura de ficción vale por su carácter de repositorio, por su particularidad de trascender el espacio y por permanecer en el tiempo. Gestos con las manos

Te invitamos a Participar en nuestro concurso literario 2.013 http://revistacultural.blogcindario.com/



Tags: poema e informe, relato

Hola, esto es un comentario.

Para borrar un comentario sólo tienes que entrar y ver los comentarios de la entrada. Entonces tendrás la opción de editar o borrar.
domingo, 23 de diciembre de 2012 | 12:08

Navidad Brindis Felices Fiestas

domingo, 23 de diciembre de 2012 | 13:14